MÓDULO 1 - Comunicación centrada en paciente

Técnicas de escucha activa y coaching para profesionales de la salud
Counselling para enfermería y cuidadores
Crear y gestionar centros de atención interactiva asociaciones de pacientes

MÓDULO 2 - Diseño de servicios centrados en paciente

Construir el mapa de experiencia del paciente
Etnografía y videoetnografía para la captura de la experiencia de paciente
Design thinking para profesionales de la salud
Asociaciones de pacientes: cómo buscar información médica y de salud en internet
Service blueprint: co-diseño de servicios centrados en paciente

MÓDULO 3 - Organización centrada en paciente

Medir la experiencia de paciente: métricas y metodologías de medición
Técnicas y experiencias de empoderamiento de pacientes
El profesional es la experiencia del paciente1: empoderamiento del profesional y experiencia del profesional
El profesional es la experiencia del paciente 2: prevenir el bur out del profesional
Construir la organizacion centrada en paciente
Patient experience manager: un puesto emergente

MÓDULO 4 - Adherencia, y nuevos modelos comerciales

Uso de “patient engagement” en programas de adherencia
Nuevos modelos de comercialización en salud y farmacia a través de “patient insights y co-creación” centrada en paciente
Patient insights en captación de pacientes internacionales en reproducción asistida
Pacientes de otras culturas: turismo médico y atención a  colectivos inmigrantes